1.5.09

La flor de papel

Con una de mis hermanas mayores que vive en Bs.As, a la noche, nos contamos la/las perlitas del día.
Hace unos días, me contó que en el colectivo un chico le regalo una flor que hizo con el boleto. Lo primero que le pregunte era si era lindo (ahí termine de darme cuenta que soy un poco bastante superficial porque era como la 6 vez en el día que al alguien contarme situaciones preguntaba lo mismo), lo segundo, fue si le dijo algo, o si ella le dijo algo. En el momento le dije como toda una melosa – ay que divino! Es re película de Hollywood, después se enamoran y se casan, te volves al Uruguay y tienen como 6 hijos.
Me dijo que ella tenía los auriculares puestos y que vio que balbuceaba algo pero no llego a oír, le vio una leve risita nerviosa, le dio la flor, y se bajo del colectivo.
No soy para nada romántica ni melosa. Y se claramente que una cosa es que te lo cuenten y vos opinar, haciéndote la muy grosa diciéndole que -que fría ché! Podías darle las gracias o no se decirle algo pobre chico!
Y otra muy distinta es estar en el momento-situación, en el cual claramente yo estoy segura un 99,9% que me quedo estática.
Mi hermana querida, que es bastante bastante parecida a mi, o yo a ella, actuó tal cual, pero cuando yo creí que el relato había terminado, me dijo;
-y revise toda la flor!, la desarme tooda!
-Eh? La desarmaste buscando que?!?!?
-Claro tonta, yo buscaba un número algo!
-Un numero de que?
-Y un celular no se!
-Ahhhh pero sos terrible!
-Y claro! Si la vas a hacer hacela completa! Ya que te mataste haciendo la flor y vas a encarar a alguien, hacela completa y ponele el teléfono! Un tonto!
Y yo, nose, nunca se me hubiera ocurrido desarmar toda la flor y buscar algún numero telefónico, lo mas probable es que la hubiera guardado en la cartera y cuando la limpie como a los 7 meses la vea toda rota y la tire.
Y ahí me di cuenta lo ingenua y lo poco rebuscada que soy.

¿Cuantas flores de papel me habrán dado y yo no busque el numero adentro?

2 comentarios:

Nico dijo...

Te das cuenta de la complejidad de tu hna ?
El pibe simplemente hizo una flor y gentilmente se la regaló a tu hna, sin ninguna otra intención que levantarle el animo.
Bien por el pibe.

Sweet carolain dijo...

aajaj que loco, linda anecdota.

te sigo desde 'que parezca un accidente' besotes!